Con tu grano de arena podremos hacer de Mérida una ciudad perfecta. Entra ya en "EXPRÉSATE" y manifiesta tus inquietudes

En esta sección "EXPRÉSATE" puedes escribir tus IDEAS, PROPUESTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS, y todo lo que quieras manifestar en PRO de una mejora para la ciudad de Mérida... Si lo deseas identifícate para que todos los usuarios te conozcan, a ti y tus brillantes ideas!. En caso de requerir alguna respuesta por parte de ARQUIFUTURO, te puedes dirigir a la sección "CONTACTOS". Gracias por el apoyo!!!

AVISO IMPORTANTE: Los primeros 9 comentarios han sido movidos (sin modificación alguna) desde una página web que antiguamente tenía un funcionamiento similar a WWW.ARQUIFUTURO.JIMDO.COM.

Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    Anónimo (viernes, 07 agosto 2009 01:23)

    bueno, me parece una buena iniciativa...si se logra un contacto directo con entes del gobierno mucho mejor, y que de verdad el interés común sea la ciudad de Mérida...en cuanto a propuestas... muchas veces he imaginado el casco histórico central, un poco mas peatonal, con restricción de automóviles particulares, no así el transporte público... aliviaría el tráfico pesado, y de pronto menos contaminación...

  • #2

    José Paredes (viernes, 07 agosto 2009 01:24)

    SALUDOS...ESTA MUY BUENA LA PAGINA, SABES... LA OTRA VEZ ME SURGIO UNA IDEA, PERO NO SE KE TAN LOCA SEA... QUE TAL SI POR CADA BASURA QUE SE TIRE EN SU RESPECTIVO BASURERO EN LA CIUDAD, LA PERSONA LA PERSONA LA CANGEA POR UNA MONEDA DE X MONTO? IMAGINAN COMO ESTARÍAN LAS CALLES DE LIMPIAS?...SALUDOS...
    JOSE A. PAREDES

  • #3

    Nohemi (viernes, 07 agosto 2009 01:25)

    Yo veo con mucha preocupaciôn lo que han hecho en la av.las americas a la altura de la Humboldt. En las 2 paradas han colocado las ballas publicitarias o no se como se llama obstruyendo totalmente la acera; resulta que si tu caminas por alli; tienes que bajarte y agarrar la calle; porque esa cosa te tranca el paso......... hasta ahora nadie ha dicho ni hecho. Estoy de acuerdo que haya publicidad; buenas paradas de autobuses, siempre y cuando nos respeten nuestra libertad de caminar, eso se que estâ bajo la administracion de la Alcaldia., sugiero que quiten esa cosa de alli y coloquen algo mas bonito y mas acorde con nuestra ciudad y donde podamos caminar libremente: pudiendo continuar con su publicidad.
    Saludos:
    Nohemì

  • #4

    Anónimo (viernes, 07 agosto 2009 01:25)

    Me he dado cuenta que en Merida no existe una entrada que haga honor a lo que es la ciudad, deberia en la entrada en la primera o segunda redoma colocarse algo monumental, podria ser la virgen de la inmaculada patrona de la ciudad o de las nieves, o algo que sea simbolico de los merideños.

  • #5

    Israel (viernes, 07 agosto 2009)

    Hola estoy de acuerdo en que deberia existir una entrada simbolica de merida en su entrada norte (La vuelta de lola), No me gustaria ningun tipo de Santo o Santa, pues excluye a otro tipo de creyentes, y lo que queremos es ser inclusivos y no exclusivos, Me gustaria proponer que toda la Avenida Universidad desde la vuelta de lola hasta la Redoma este sembrada de algun tipo de especie de arbol colorido, por ambos lados, ya sea el Araguaney o El Arbol de hojas Blancas que crece en la sierra Nevada, y asi hacer un pasillo celestial...

  • #6

    César (viernes, 07 agosto 2009 01:26)

    Hola a Todas y todos... les recomiendo ver ZEITGEIST y ADDENDUM (en especial esta última habla sobre el llamado proyecto VENUS... Échenle un ojo... Saludos.

  • #7

    Anónimo (viernes, 07 agosto 2009 01:27)

    FELICITACIONES!! por algo hay que comenzar y quien no sueña no obtiene logros... la ciudad de Mérida hoy día lamentablemente convertida en una ciudad que ofrece baja calidad de vida a sus habitantes y visitantes, a pesar de sus bondades climáticas y paisajísticas, se ha convertido en una urbe odiosa por el tráfico, por el ruido, el desorden y la anarquía de peatones y conductores. Para lograr los cambios necesitamos hacer muchas cosas para que dentro de un tiempo,todo y todos marchemos hacia el mismo objetivo,es decir que todos los que aquí hacemos vida, nos involucremos en la creación y búsqueda de un modelo de ciudad con soluciones adecuadas a los problemas y necesidades existentes. Factor muy importante en dicha búsqueda son sus mandatarios quienes en mi concepto deberían llegar a cumplir el plan o modelo pre- establecido y no como hasta ahora hemos observado: llegan cual reyezuelos a realizar las obras que se les antoje, sin consulta ni asesoría, sin priorizar y muchas veces sin presupuesto, siendo esta una de las causas por las que encontramos diversos ejemplos de obras que no pasan una inspección de calidad, innecesarias o inconclusas. A mi juicio debería existir una una ley que les obligara a continuar las obras iniciadas por gobiernos anteriores y que sancionara a quien no lo haga y muy provechoso que ciertas obras de envergadura,fueran sometidas a consulta del pueblo, con conocimiento del costo total y el tiempo para su ejecución y bajo estricto sometimiento al plan de prioridades.

  • #8

    Deiwi (viernes, 07 agosto 2009 01:27)

    Excelente inicitiva, esto es lo que necesitamos, no solo para Mérida sino para Venezuela y el mundo, construir ciudades modelos, ecológicas y con un sentido más humano y responsable... donde haya un espacio para cada ser y donde se aprecie el medio ambiente y a cada individuo, dejando a un lado lo superficial para recuperar los valores!

  • #9

    Anónimo (viernes, 07 agosto 2009 01:28)

    excelente...otra cosa que deberian hacer es arreglar las acrreteras a los sitios turisticos como venezuela d antier, los aleros, la culata, etc.

  • #10

    Juan Urbina (sábado, 08 agosto 2009 00:31)

    Saludos hermano, muy buena la pagina por lo que implica la iniciativa... de verdad que en la ciudad existen innumerables problemas de diversos tipos, quiza en lo arquitectónico es donde menos hay esfuerzos... particularmente me fascino la idea expresa en el comentario #2.. deberías exponerte un proyecto de ese tipo ante los entes... exitos amigo Gaddi.

  • #11

    Jára (viernes, 13 julio 2012 18:04)

    Good info bro

  • #12

    JOVER DIAZ ROJAS (domingo, 12 marzo 2017 20:35)

    Soy estudiante de Maestria en Colombia de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, me gusta el ejemplo de ciudad de CURITIBA, Brasil, ciudad con excelente iniciativa de la ciudadania, su cultura, una educaciòn de prospectiva para su ciudad, los felicito ejemplo a nivel del mundo.